¿Qué es un Extintor de Incendios?

Un Extintor de incendios es un aparato portátil móvil que se utiliza para apagar un fuego pequeño dirigiendo sobre él una sustancia que enfría el material en llamas, priva a la llama de oxígeno o interfiere con las reacciones químicas que ocurren en la llama.

Un Extintor de incendios es un dispositivo de protección contra incendios activo que se utiliza para extinguir o controlar incendios pequeños, a menudo en situaciones de emergencia.
No está diseñado para usarse en un incendio fuera de control, como uno que ha alcanzado el techo de alguna construcción, o que pone en peligro al usuario (es decir, no hay un ruta de escape, el humo es demasiado denso, existe peligro de explosión, etc.) o requiere la experiencia de un cuerpo de bomberos.
Por lo general, un extintor de incendios consiste en un recipiente a presión cilíndrico de mano que contiene un agente que se puede descargar para extinguir un incendio.
También existen extintores de incendios fabricados con recipientes a presión no cilíndricos, pero son menos comunes.

Tipos de Extintores

Hay dos tipos principales de extintores de incendios: de presión acumulada y de cartucho. En las unidades de presión almacenadas, el propulsor se almacena en la misma cámara que el propio agente de extinción de incendios.

Dependiendo del agente utilizado, se utilizan diferentes propulsores. Con los extintores de químico seco, normalmente se usa nitrógeno. Los Extintores de Agua y Espuma suelen utilizar aire.
Los Extintores de Incendios de presión almacenada son el tipo más común.
Los Extintores Operados por cartucho contienen el gas propulsor en un cartucho separado que se perfora antes de la descarga, exponiendo el propulsor al agente extintor. Este tipo no es tan común, se usa principalmente en áreas como las instalaciones industriales, donde reciben un uso superior al promedio.



Tienen la ventaja de una recarga simple y rápida, lo que permite al operador descargar el extintor, recargarlo y regresar al fuego en un período de tiempo razonable. A diferencia de los tipos de presión almacenada, estos extintores utilizan dióxido de carbono comprimidoen lugar de nitrógeno, aunque los cartuchos de nitrógeno se utilizan en modelos de baja temperatura (clasificación de -60).
Los extintores operados por cartucho están disponibles en tipos de polvo seco y químico seco en los EE. UU. Y en tipos de agua, agente humectante, espuma, químico seco (clases ABC y BC) y polvo seco (clase D) en el resto del mundo.

Los Extintores de incendios se dividen además en portátiles y montados en carro (también llamados extintores de ruedas). Los extintores de mano pesan de 0,5 a 14 kilogramos (1,1 a 30,9 libras) y, por lo tanto, son fáciles de transportar a mano. Las unidades montadas en carro pesan típicamente más de 23 kilogramos (51 libras). Estos modelos con ruedas se encuentran más comúnmente en sitios de construcción , pistas de aeropuertos , helipuertos , así como muelles y puertos deportivos.

También existen Extintores Portátiles y Extintores Montados en Carro o Extintores de ruedas

Protege todos tus Extintores con una Funda para Extintores de la más alta calidad al mejor precio, puedes cotizar con nosotros y con gusto te atenderemos.

Compartir
Volver arriba
Call Now Button
× Cotiza con un Asesor