¿Qué es y Para que sirve una Camilla Médica?
En esta ocasión explicaremos que son y para que sirven las Camillas Médicas. En términos generales las Camillas Médicas sirven para la exploración y el traslado de los pacientes en un centro médico o ya sea en cualquier otro lugar, existen varios tipos de camillas y son los siguientes:
Tipos de Camillas Médicas
- Camillas de Traslado
Este tipo de camillas se dividen en 2 tipos: - Camilla de Traslado con Ruedas.
- Camilla de Traslado sin Ruedas.
A su vez podemos encontrar: - Camilla sin Ruedas Articuladas, este tipo de camillas son utilizadas en consultorios.
- Camilla de Traslado de Estructura Rígida
- Camilla de Traslado de Estructura Articulada; este tipo de camilla tiene una solo articulación que se encuentra situada a la altura de la cabeza, permitiendo una elevación hasta 90 grados, la mayoría de ellas tiene barandillas y cuentan con un sistema de frenado. También esta camilla es utilizada por ambulancias. En el caso de las camillas para ambulancia algunas la parte inferior también es articulada. Este tipo de camillas cuentan con correas de sujeción, también cuentan con patas abatibles para facilitar el traslado.
Este tipo de camillas pueden ser eléctricas o hidráulicas - Camillas de Base Rígida de Alzado
- Camilla de Tijera; este tipo de camilla permite levantar, inmovilizar y desplazar a la víctima hasta la camilla de traslado. A su vez mantiene alineado el eje longitudinal del cuerpo, minimizando el movimiento del paciente.
Este tipo de camilla esta formada por 2 partes simétricas ligeramente cóncavas que se unen longitudinalmente adaptándose a la amplitud del paciente. No hay necesidad de mover a la victima ya que se monta sobre el, ambas partes están articuladas en sus extremos superior e inferior disponiendo de un fácil sistema de anclaje. Debido a su material al paciente se le pueden efectuar rayos x. La camilla de tijera solo se debe utilizar para desplazar al paciente hasta colocarlo a la camilla de traslado. - Camilla Tablero Espinal; este tipo de camilla es un dispositivo rígido para el alzado, inmovilización y traslado de pacientes politraumatizados o con sospecha de lesión en la columna vertebral. Este tipo de camilla se puede colocar encima de cualquier camilla antes vistas, y se pueden encontrar con y sin correas de sujeción.
Fundas para Camillas Médicas
Como podemos ver existen varios tipos de camillas; y aunque su función prácticamente es la de trasladar a algún paciente o persona lesionada todas tienen sus diferencias y algunas características que las hacen tener diferentes usos, sin duda alguna una buena Funda para Camilla es indispensable para proteger y transportar las Camillas de Traslado, y las Camillas de Estructura Rígida.