6 Consejos para Prevenir Incendios el Día de San Valentín

Consejos y Tips para Prevenir Incendios Este Día de Los Enamorados o Día de San Valentín.

A continuación te presentamos algunos consejos para una correcta Prevención de Incendios

  • Mantén la luz de las velas románticas lejos de cualquier cosa inflamable.

Las velas sueltas superan los peligros de incendio más ignorados del Día de San Valentín. Mientras que llenar una habitación con velas definitivamente crea el ambiente para el amor, es fácil olvidarse de mantener todas las cortinas, papeles sueltos, confeti y otros elementos decorativos lejos de las llamas. Incluso si coloca sus velas fuera de peligro, cualquier persona, como una mascota o un niño pequeño, podría derribarlas fácilmente en el peor momento posible para encender algo valioso. Así que no enciendas las velas hasta que el resto del área esté completamente en orden y todas las mascotas o niños se hayan ido.

  • Manipula las velas sin mecha y los calentadores de cera con muchísimo cuidado.

Los aromas eróticos son fundamentales para ayudarnos a relajarnos y despertar la pasión, pero cuidado con los sustitutos de velas sin mecha. En lugar de llenar su habitación con aromas reconfortantes, pueden explotar e incendiar todo si no revisas cuidadosamente la conexión eléctrica y sigues las instrucciones cada vez que los usas. Aquí, la observación cuidadosa es la verdadera protección contra incendios de la que los residentes de CDMX se beneficiarán más. Mira cualquier tipo de dispositivo como este durante al menos 30 segundos para asegurarse de que funciona correctamente antes de alejarse; de lo contrario, podrías escuchar una explosión de fuego.

  • ¡Nunca permitas que los globos de helio vuelen al aire libre!

Es verdad; los adorables globos de helio que declaran su afecto también son peligros de incendio para el Día de San Valentín. El revestimiento exterior de estos globos en realidad conduce la electricidad. Por lo tanto, cuando estos globos flotan en las líneas eléctricas exteriores, explotan. Si ha reunido una gran cantidad de globos para sorprender a esa persona especial, puede crear una explosión y disparar lo suficientemente grande como para derribar una línea eléctrica y crear un corte de energía cuando ese grupo de globos vuele hacia las líneas eléctricas. Son exactamente los desastres de incendios del Día de San Valentín.

El uso correcto y un buen manejo del Extintor puede salvar vidas

  • ¡Nunca olvides descongelar la comida al freír tu cena romantica!

Supongamos que llegas tarde al preparar el regalo especial del Día de San Valentín. Es tentador tratar de ahorrar tiempo al freír mariscos, pollo o bistec congelados sin descongelarlos primero, ¡pero no lo hagas! Cada vez que vierte comida congelada directamente en una freidora o sartén llena de aceite caliente, el hielo en esa comida congelada se expande repentinamente para crear vapor en un segundo. Luego, ese vapor expulsa el aceite casi hirviendo de la sartén y salpica casi todo a su alrededor, especialmente la llama de cocción. Cualquier tipo de elemento calefactor con el que esté cocinando puede encender ese aceite caliente y potencialmente incendiar toda su cocina. No permitas que tu celebración más memorable del Día de San Valentín incluya limpiar una cocina carbonizada y termine con una llamada a los bomberos.

  • Utiliza siempre aceite y líquido para encendedores con moderación en las parrillas al aire libre.

¿Estás pensando en cocinar una barbacoa al aire libre, al estilo Terrazas CDMX bajo las estrellas? Ten cuidado si usas el tipo incorrecto de aceite de cocina o si agregas demasiado líquido para encendedores para aumentar las llamas. El exceso de aceite de la comida puede gotear sobre el fuego y hacer que se queme algo más que una cena romántica si no se tiene cuidado. La mejor protección contra incendios que ofrece cualquier anfitrión se presenta en forma de medidas preventivas; así que manténgase siempre alerta y concéntrese en cuánto aceite de cocina se acerca a las llamas de su barbacoa. Recuerda que con cualquier tipo de parrilla, menos aceite siempre es mejor.

  • Es mejor prevenir que lamentar.

Siempre ten a la mano un Extintor en perfectas condiciones, el extintor debe estar en un lugar de fácil acceso y con los debidos señalamientos. Revisa que que el extintor este siempre con la carga total del químico correspondiente. Asegúrate de recargar tu Extintor para incendios en lugares certificados y validados por las autoridades correspondientes como puede ser bomberos y protección civil. Y claro recuerda siempre proteger tu equipo con las mejores Fundas para Extintores de México.

Compartir
Volver arriba
Call Now Button
× Cotiza con un Asesor